Make your own free website on Tripod.com

Feather Fountain Pen

ARTICULOS DE OPINION ******
DICCIONARIO EXPRESS DE POLITICA******
TRUCOS Y ESTRATEGIAS EN DESOBEDIENCIA CONTRA LAS AUTORIDADES ******
MAPA IDEOLOGICO*******
CONFERENCIA LIBERAL VENEZOLANA

Estos son algunos de mis trabajos como analista politico...

HOLOCAUSTO SIGLO XXI

Una acción terrorista reúne lo más macabro y oscuro del ser humano. Sus ejecutores, así como quienes los apoyan, son muertos en vida, fanáticos, enfermos mentales, sicópatas, seres anormales, aniquilados sicológicamente por su odio, el que vierten a la sociedad en nombre de ideales criminales; son seres que no tienen el más mínimo interés por integrarse a la sociedad, son asesinos y a la vez suicidas a gran escala. Verdaderamente no son dignos ni de la más mínima misericordia.

No se encuentra un calificativo apropiado para aquéllos que esta vez, han ejecutado a casi 50 personas y mal herido a otros cientos, en los atentados terroristas de la cosmopolita capital británica. Nuevamente hay que referirse a una de las mayores y más cobardes lacras de la humanidad, que vuelve a aparecer esta vez -y dos veces-  en una de las ciudades más representativa en lo que a multiculturalidad, integración y libertad se refiere. Estaríamos cometiendo un grave error al analizar individualmente cada uno de los ataques terroristas desde el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York ; y si abrimos el lente seremos capaces de darnos cuenta que la humanidad se encuentra frente a un nueva conflagración, un nuevo holocausto.

El terrorismo no es un fenómeno nuevo; los mismos ingleses han vivido estos estragos por siglos -inclusive, Londres fue una ciudad bombardeada implacablemente por la Fuerza Aérea Alemana en la Segunda guerra mundial-, se asegura que el fenómeno del terror como arma o instrumento de dominación, conseguir el poder y oprimir naciones nace en la misma Europa con la revolución francesa. Desde entonces, este fenómeno ha evolucionado en su poder letal, y a mi entender, la raíz del problema se encuentra en el origen mismo del ser humano así como de sus motivaciones por alcanzar objetivos de poder y de dominación. Basta preguntarse: ¿qué diferencia hay entre los objetivos que perseguía Hitler o Stalin, en sus respectivas épocas y contextos vs. los objetivos que persigue Bin Laden y compañía? ¿No es acaso un objetivo similar de dominación y poder global? Pues entonces, bajo esta premisa cualquier excusa y medio es válido para alcanzar este fin.

Las atrocidades cometidas por Stalin o Hitler, en la misma Europa, no distan mucho de las acciones terroristas que hoy en día vemos; es más, fueron mucho más salvajes, masivas y sangrientas en épocas pasadas. Ahora bien, estos líderes as‚ como sus respectivas ideologías operaron por un largo periodo de actuación (1917-1989). Todo un holocausto que duró 70 años, donde estas dos ideologías autoritarias de dominación global cobraron la vida de aproximadamente unas 300 millones de personas. Es importante aclarar el papel y la facilidad con que los medios de comunicación nos entregan hoy en día, de forma inmediata, imágenes del terrorismo actual, cosa que antes no existía. Con esto quiero decir que aunque los actos terrorisitas actuales revisten un alto grado de crueldad y furia, los resultados no le llegan ni a las medias, frente a las monstruosidades que fueron capaces de hacer, Stalin, Mao o Hitler, solo que en esos tiempos, los medios no lograban difundir esas matanzas como se hace hoy en día.

Recordemos. ¿Qué se hizo en aquel entonces para contrarrestar el avance de estas infernales ideologías? Se tuvo que hacer mucho, desde los más largos y extenuantes esfuerzos diplomáticos para evitar las guerras hasta el desenlace final de la bomba atómica. Sólo así se pudo poner punto final a las pretensiones asesinas de estos líderes y sus mega movimientos. Es oportuno recoger las lecciones aprendidas por vivencias de la humanidad a través de su historia universal.

Pues bien, ahora se deberá enfrentar este nuevo holocausto. El terrorismo actual con Bin Laden como líder y el extremismo islámico como máscara religiosa que sirve de fachada a su movimiento en contra de los valores del occidente capitalista, democrático y liberal, tiene estrategias muy claras y precisas: Dividir a Occidente, liquidar a Israel, derribar los regímenes moderados del mundo árabe, apoderarse del petróleo y establecer una especie de pan-islamismo radical capaz de librar la batalla final contra el "gran Satán" que son los Estados Unidos.

Existen dos actitudes o visiones de cómo afrontar este problema, por un lado podemos actuar a la "defensiva" y para ello solo basta entonces sofisticar los esfuerzos en inteligencia y mecanismos de vigilancia para esperar que un nuevo ataque se produzca. En cambio, otra actitud a asumir frente a este flagelo es la "ofensiva", anticipando acciones en función de anular y aniquilar al enemigo antes que este actúe; creo que las experiencias vividas por la humanidad durante las dos guerras mundiales del siglo XX avalan la segunda visión.

Actuando a la "defensiva", y transmitiendo señales de impunidad, difícilmente este problema disminuirá. Alguien me preguntaba en estos días: ¿Por qué el mundo está tan mal, lleno de gente mala, injusticias y de tanta violencia? Yo le contesté: sencillamente porque en el mundo se premia al delincuente, se le protege, se escabulle; el delincuente sabe que no tendrá mayores castigos o por lo menos nunca serán proporcionalmente iguales a sus crímenes. El terrorismo existe porque se permite que exista, actúa desafiante y a la "ofensiva", por lo que hay que invertir esta ecuación.

Los terroristas saben que tiene fueros; por ejemplo, uno de ellos lo constituyen esa extensa red de organizaciones supuestas defensora de Derechos Humanos que ni se escuchan cuando atacan los terroristas, y basta con preguntarse... cuáles han sido los pronunciamientos de organismos tales como Human Right Wacht o Amnistía Internacional, inmediatamente después de los atentados de las torres gemelas, de lo visto en Madrid o de lo recientemente acontecido en Londres? ¿Curioso, verdad?

Cómo es posible que los Estados Unidos, luego del 11 de Septiembre del 2001, por algo mucho menor que fue el ataque de Pearl Harbor decidieron entrar a una guerra mundial pasando de la "defensiva" a la "ofensiva" de manera frontal y determinante. El ataque a las Torres gemelas con su impactante efecto y relevancia debería haber bastado como para que Estados Unidos y sus aliados pasaran a una visión "ofensiva". En fin, están siendo demasiado permisivos; todo tiene un límite, si se sobrepasa este límite ya habrá que actuar por las malas; así fue cómo las naciones del mundo libre afrontaron en el pasado amenazas a la humanidad, con valentía, coraje, inteligencia y fuerza; así fue cómo se logró vencer.

 
 
Venezuela: Elecciones Trucadas
Marco Polesel

 
Domingo, 7 de agosto de 2005

El próximo domingo 7 de agosto, se realizarán en Venezuela las elecciones para elegir 2340 concejales y 3207 juntas parroquiales. Las elecciones se desarrollaran en 335 municipios y 1084 parroquias de todo el país. Venezuela tiene un registro de personas inscritas aptas para el voto de unas 14 millones de personas, 9 mil centros de votación con 28 mil mesas estarán dispuestas por el Consejo Nacional Electoral para que los votantes de los 23 estados y un Distrito Capital acudan a ejercer su deberes, en esta oportunidad la autoridad electoral ha prometido resultados a las 8 de la noche del domingo.

Pues bien, de seguro no será la tercera ni la última oportunidad en que el instaurado régimen neo-comunista concretara un fraude o estafa electrónica de tamañas proporciones. La cantidad de ilegalidades, manejos oscuros e inserción de alcabalas electrónicas suman y se multiplican, han sido harto denunciadas y evidenciadas nacional e internacionalmente; superan con creses las utilizadas por el poder electoral (brazo del régimen en la materia y póliza de seguro en el poder ) en las dos anteriores oportunidades tanto en el referéndum revocatorio y elecciones municipales del pasado año. Es por tal motivo que la desconfianza, escepticismo y la inseguridad que ensombrece a este proceso ex ante, vaticina una abstención récord adicional a la que históricamente sufren este tipo de elecciones menores en el país.

Lo mas preocupante de este asunto, es el hecho que estaríamos frente a un régimen que tiene las mas descaradas y evidentes pretensiones de perpetuarse en el poder . Esto transmite a la población una señal muy nítida de que las vías electorales y en general, los mecanismo democráticos de recambio del poder se encuentran selladas, ...clausuradas. Cualquier persona pensaría que esta situación es bastante obvia y grave al mismo tiempo, pero lo cierto es que en Venezuela hay muchos que no lo ven así, no se dan cuenta, no lo aceptan o no lo quieren reconocer, hasta se podría pensar en una cierta complicidad.

Estamos asistiendo a una situación aún más bizarra, teniendo en frente tan descomunal amenaza y compleja situación, sectores políticos de izquierda (que no están en gobierno) han sido los responsables de este drama , allanándole el camino a la izquierda radical autoritaria revolucionaria, dictatorial y de corte castrista para que conquistara el poder de un país muy rico en recursos energéticos , luego y para colmo de males, se han dedicado a la tarea sistemática y disfrazada , de ayudar, colaborar, apoyar , legitimar y relegitimar al mismo régimen cada vez que este le venga en gana. El régimen definitivamente tiene mucho que agradecerle a sus aliados en "oposición"; es un sector donde abundan los politiqueros, seudo dirigentes alejados y divorciados de principios e ideologías que, haciendo desubicados cálculos electoreros siguen pensando que viven en un país que a lo mejor existió en sus fantasías, hace unos 30 o 40 años atrás.

Lamentablemente esta misma gente se ha prestado una vez más a participar en unas elecciones trucadas, lo aberrante es pensar que al régimen le da igual que haya o no abstención, ya que lo tienen todo preparado, los escenarios para cada una de esas dos eventualidades están ya estudiados . En fin, las escasas opciones o posibilidades que tenemos como nación de poder salir de tan dramático pasaje de nuestra historia se ven continuamente obstaculizadas por la obra de estos dirigentes que han sido un producto político generacional y genético de tendencia izquierdista, única visión ideológica que ha vivido Venezuela en toda su historia como república . Es por ello que debemos asumir lo que viene con mucho coraje y valentía, proveernos de mucha racionalidad y paciencia para que podamos hacer quizás, lo único que nos queda: "Respetar los tiempos de la vida".

mpolesel@telcel.net.ve

**********************************************************************************************************************

EL CHAVISMO ES SOCIALISMO REAL

Dirigentes e intelectuales de la Izquierda moderada en Venezuela insistentemente recurren a la tesis de que el chavismo es Fascismo. ¿Qué veracidad tendrá esta tesis? ¿Por qué tanto énfasis y promoción de la misma? ¿Por qué tanto empeño en el sello fascista y no en el comunista? Y uno se pregunta: ¿El gran ídolo de Chávez no es Fidel Castro? ¿Y Fidel Castro no es un Dictador Comunista…? Uno de los más importantes jerarcas del régimen chavista y operador político de Fidel Castro en Venezuela es José Vicente Rangel, actual vicepresidente e íntimo amigo de Ricardo Lagos: es él  quien se ha encargado de constituir a Salvador Allende como uno de los más importantes íconos de la revolución bolivariana; entonces, qué significan estas conexiones? Creo que a estas alturas para nadie es un secreto que en Venezuela esta instaurándose un sistema de socialismo real o neo comunismo, y pronunciamientos contrarios nos deben llamar la atención y estar alerta.

El verdadero carácter del régimen no es fascista. Este es un régimen autoritario, revolucionario y es del tipo socialista. Entre los regímenes autoritarios están aquellos que generan o propician estados de "ingobernabilidad" (desorden y caos a través de la destrucción o secuestro de las instituciones), para crear luego un nuevo orden o sistema socialista. Por otra parte, están aquellos regímenes igualmente autoritarios que por el contrario generan "gobernabilidad", es decir, ordenan institucionalmente la nación pero sin libertades políticas y dan paso luego a una "gobernabilidad democrática".

La salida de un régimen como el de Pérez Jiménez en Venezuela no se produjo por la lucha abnegada de guerrilleros comunistas de aquel entonces como Teodoro Petkoff, Pompeyo Márquez o el mismísimo José Vicente Rangel, ni de los endiosados "liderazgos" políticos de la época, ni tampoco porque la gente salió a la calle como lo han querido vender demagógicamente; dicho régimen generó las condiciones institucionales para su misma salida. Por el contrario, los estados de "ingobernabilidad" propiciados siempre por los socialistas, con el fin último de instaurarse en el poder, provocan a su vez las complejas estructuras y condiciones para su salida.

Cuando alguien insiste en que el chavismo es fascista, es porque existe la conveniencia de desvincular al chavismo con la izquierda aprovechándose de aquellas semejanzas que en realidad existen entre el fascismo y el comunismo, sobre todo en los métodos políticos de represión para así falsamente demostrarlo y confundir; pero ¿para que? Muy sencillo, este movimiento de opinión pretende por una parte, mitigar la deteriorada imagen de los socialistas, socialdemócratas o socialcristianos, es decir desvincular a la centro izquierda, producto del descrédito que están capitalizando por el autoritarismo de Chávez y su régimen; esto al parecer poco le importa a los socialistas españoles de Zapatero.

Para esta manipulación discursiva ayuda mucho la cultura política izquierdista de nuestros países; debemos estar alertas y desenmascarar estas maniobras. Tratar de desligar a Chávez con el izquierdismo resultará muy difícil y cambiar esta percepción de la gente será algo titánico -si no pregúntenselo al PPD (anti Chávez pero de izquierdas) El nefasto régimen chavista esta perfectamente identificado, vinculado y asociado a la izquierda, es socialista y bien radical, tutelado y amparado por el régimen castrista de Cuba y operado en Venezuela por José Vicente Rangel invitado especial en la toma de posesión de Ricardo Lagos.

**********************************************************************************************************************

Renuncie Sr. Presidente!
Opinión y análisis sobre la historia chilena en el período de Salvador Allende y los acontecimientos que derivaron en el golpe de Estado que siguió a su gobierno. Una reflexión orientada a pensar si los mismos hechos no se están produciendo hoy en otras naciones latinoamericanas.


'Renuncie! Hágalo por Chile' ' Algo va a ocurrir...' . Estos eran algunos de los titulares que se podían apreciar en varios periódicos chilenos a finales del año 1973. Se le pedía al presidente socialista Salvador Allende que, de una manera pacífica saliera del poder, por haber incurrido en ilegitimidad: al quebrantar los derechos fundamentales de libertad de expresión, libertad de enseñanza, derecho a huelga, derecho de propiedad y derecho en general a una digna y segura subsistencia.

El mismo gobierno se había encargado de quebrantar la unidad nacional, fomentando artificialmente una lucha de clases estéril y violenta, tras ideologías falsas y fracasadas, totalmente extrañas a la cultura libertaria del pueblo chileno.

El gobierno se colocó al margen de la constitución mediante leyes que no se cumplían, los atropellos a otros poderes del estado, sometimiento de los medios de comunicación, el desquiciamiento moral y económico, la inflación, la paralización de la agricultura el comercio y la industria. Entonces el presidente debía proceder a la entrega inmediata de su cargo a las Fuerzas Armadas y de Carabineros, ante la insostenibilidad de su régimen y a la
terca imposición de su experimento socialista.

Aquel 11 de septiembre de 1973, día del pronunciamiento militar para deponer el régimen socialista, el General del Ejercito Ernesto Baeza -vía telefónica-, le comunicaba dos veces a Salvador Allende que: 'Para evitar la pérdida de vidas, usted debe renunciar '.... 'Dispondrá de un salvo conducto para abandonar el palacio y pondremos un avión particular a su disposición para que salga del país, con su familia y el séquito que estime necesario'. Desgraciadamente ese día Allende se resistió encontrando la muerte, el trastorno en sus ideales, utopías, y al no soportar la humillación de una rendición, lo llevaron a tomar la triste determinación de apuntarse a la cabeza y disparase con el arma que le obsequiara nada más y nada menos que Fidel Castro, en la cual irónicamente aparecía gravada la frase: 'A Salvador, De su compañero de Armas, Fidel Castro...'

El régimen Allendista imponía reformas educativas para un evidente e integral adoctrinamiento ideológico. Las llamaron 'Escuelas Nacionales Unificadas' (ENU), que garantizarían, a través de la masificación y el control estatal, lograr los objetivos revolucionarios de su ideología marxista. La supuesta reforma agraria, no fue otra cosa que el pretexto para expropiar fincas productivas y estatizarlas, lo que conllevó a un estado de anarquía, invasiones y saqueos a la propiedad privada, lo mismo sucedía con la industria y el comercio.

Mientras todo esto sucedía, la ira de la empobrecida población se exacerbaba al ver cómo se despilfarraban, en politiquería y demagogia cuantiosas sumas de dineros públicos, en las prolongadas visitas de Fidel Castro para apoyar la revolución socialista, o la compra de armamento ilegal para el equipamiento de guerrilleros, en caso tal de que la revolución encontrase resistencia por parte de las Fuerzas Armadas, inclusive existía un plan de la izquierda chilena y grupos guerrilleros para dar un golpe marxista contra estas para proclamar luego 'la República Popular de Chile'.. La sociedad no entendía como la descalificación y burlas en contra de los 'momios' (escuálidos), como se les decía a la oposición o 'Latifundistas' (empresarios del campo) podría ser el léxico apropiado para el progreso del país. Ante dantesca situación, el poder legislativo hizo público un documento mediante el cual le solicitaba al presidente su renuncia, y de no materializarse, las Fuerzas Armadas deberían pronunciarse ante las violaciones a la ley.

Los mil días que duró Allende en el poder fueron un suplicio para la gran mayoría del pueblo chileno, fue en ese entonces cuando espontáneamente se utilizaron por primera vez las cacerolas, como método de protestar contra un régimen que poco a poco estaba llevando a la nación hacia un destino incierto y de opresión, marginando libertades bajo la ideología marxista.

Absolutamente nadie en Chile deseaba un desenlace de tan trágicas proporciones, pero el descaro, la negligencia y la desviación de sus gobernantes fueron actitudes difíciles de soportar por un pueblo que reaccionó, frente al empobrecimiento, el retraso, la degradación social y la más devastadora crisis económica que en la historia de esa nación, gobierno alguno haya propiciado.

Con su innegable condición de líder, Salvador Allende predicaba por el mundo lo que en realidad no hacía en su país, su revolución socialista llevaba el germen de su autodestrucción, mantenía un régimen democrático solo de fachada, y el radicalismo de sus ideas, trajeron como consecuencia un efecto devastador y un daño irreparable en la sociedad chilena, inculcándoles en sus corazones resentimientos y odios que, desgraciadamente han sido heredadas a futuras generaciones.

Cualquier semejanza con la realidad actual venezolana, será una coincidencia...?

**********************************************************************************************************************

11´s de Septiembre´s ...
El autor compara las características del terrorismo internacional, y descubre que las similitudes entre ambos son más de las que se aprecian a simple vista, aún entre el terrorismo impulsado por fines religiosos y aquel que posee intenciones políticas.


A partir del 11 de septiembre del 2001 el mundo ya no será el mismo. Esta fecha pasará tristemente a la historia como el día en que la humanidad asistió a la marca máxima en brutales y trágicos atentados terroristas.

Dolorosamente, la perdida de miles de víctimas inocentes caídas en estos hechos, familias enteras mutiladas, centenares de viudas (algunas de ellas embarazadas) heridos y miles de niños huérfanos están siendo poco a poco olvidados, y la reacción estadounidense en su pleno derecho a la legítima defensa comienza a ser mezquinamente manipulada.

Lo cierto es que nadie hubiera imaginado ver hace apenas unos meses escenas como las que hemos visto, no solo en lo desquiciado de los atentados si no en la amenaza con que seres anormales con mentes enfermas por su odio, pretenden seguir aterrorizando a millones de personas con el cobarde y anónimo bio-terrorismo.

Con una increíble casualidad, después de aquella mañana del 11 de septiembre de 1973 Chile tampoco volvió a ser el mismo. Ese día se produciría un evento que marcaría profundamente la historia de ese país; y es que para millones de chilenos ese fue el día en que se le imprimía a la guerra terrorista fecha de vencimiento.

Entre los años 1965-1973, con el propósito de apoyar a los 7 grupos guerrilleros que actuaban en Chile; desde Cuba, la Unión Soviética y algunos países de Europa Oriental eran enviados importantes apoyos financieros y militares, para aprovisionar a unos 2000 hombres combatientes marxistas, que estuvieron dispuestos a asesinar y morir por la causa de establecer en Chile -por la vía de las armas- un régimen comunista.

Este conflicto, tomó la vida de cientos de miembros de las fuerzas armadas y de carabineros, así como de un numero incalculable de civiles inocentes, víctimas de las bombas colocadas en: torres de electricidad, puentes, estaciones del metro, instalaciones militares y empresas privadas.

En la década de los 70 y en plena guerra fría, existía un radicalismo mundial entre dos ideas: capitalismo y comunismo, y la posibilidad de un conflicto bélico mundial tampoco estaba ausente.

En Chile, luego de unas polémicas elecciones entraba a gobernar la Unidad Popular, alianza de partidos izquierdistas de orientación marxista en manos de Salvador Allende(1970-1973).

La izquierda chilena ganaba las elecciones pero estaba lejos de tener el poder, para obtenerlo había que quebrar las empresas privadas para luego justificar su estatización, desacreditar cualquier oposición política para dominar las instituciones y gremios, controlar a los medios de comunicación y por último el régimen allendista tomo como aliadas células guerrilleras violentas como el Movimiento de Izquierda Revolucionario (M.I.R), que luego daría paso al aun mas violento Frente Patriótico Manuel Rodríguez (F.P.M.R.).

Derrocado el régimen socialista de Allende, se reactivaron movimientos guerrilleros para recuperar el poder, fue así cuando en 1974 se fundó en Paris la 'Junta de Coordinación Revolucionaria' (JCR), integrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Bolivia, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) de Argentina, el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaro (MLN-T) de Uruguay y el Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) de Chile.

El Dirigente y Fundador de esta Junta era nada mas y nada menos que Fernando Luis Álvarez miembro de la central de inteligencia cubana (DGI) y esposo de Anamaría Guevara, hermana del 'Che'. Ahora bien, ¿Qué podían hacer los gobiernos amenazados frente a una internacional terrorista?...

Obviamente hacer lo mismo que hoy en día vemos con la operación 'Libertad Duradera' o la alianza de países en torno a la ONU para enfrentar esta amenaza. En aquel entonces, los gobiernos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay emprendieron una cruzada para contrarrestar futuras acciones terroristas, y fue así como se creó la 'Operación Cóndor'.

Este mecanismo, impreciso por naturaleza y tan satánizado por los sectores de izquierda, dio definitivos y certeros golpes al terrorismo mediante el uso de la inteligencia y la coordinación de recursos de los países involucrados.

La acción antiterrorista por lo menos en Chile estuvo dirigida contra quienes empuñaron las armas y se organizaban ilegalmente para la guerra irregular, practicantes en su mayoría de un fundamentalismo ideológico absurdo y extremo. La utilización del método terrorista no es nada nuevo, pero desgraciadamente sigue siendo el medio utilizado por fanáticos adoctrinados en la lucha violenta por el poder o la imposición de sus ideologías religiosas o políticas.

Una misma fecha, con 28 años de diferencia, mitificadas y unidas por el mismo flagelo, pero con diferentes orígenes. El terrorismo, método irracional que debe ser atacado sin contemplaciones y ante la más mínima sospecha de su existencia, cualquiera que sea su origen o los apoyos con que abierta o encubiertamente cuente.

Ya no se puede ser más ingenuos o complacientes, esta de por medio la existencia de la humanidad. El terrorismo y la criminalidad han demostrado su nivel de destrucción y hoy en día son realidades institucionalizadas sencillamente por que se les ha permitido su existencia.

**************************************************************************

Terrorismo: Holocausto siglo XXI

Una acción terrorista reúne lo más macabro y oscuro del ser humano. Sus ejecutores, así como quienes los apoyan, son muertos en vida, fanáticos, enfermos mentales, sicópatas, seres anormales, aniquilados sicológicamente por su odio, el que vierten a la sociedad en nombre de ideales criminales; son seres que no tienen el más mínimo interés por integrarse a la sociedad, son asesinos y a la vez suicidas a gran escala. Verdaderamente no son dignos ni de la más mínima misericordia.

No se encuentra un calificativo apropiado para aquéllos que esta vez, han ejecutado a casi 50 personas y mal herido a otros cientos, en los atentados terroristas de la cosmopolita capital británica. Nuevamente hay que referirse a una de las mayores y más cobardes lacras de la humanidad, que vuelve a aparecer esta vez en una de las ciudades más representativa en lo que a multiculturalidad , integración y libertad se refiere. Estaríamos cometiendo un grave error al analizar individualmente cada uno de los ataques terroristas desde el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York ; y si abrimos el lente seremos capaces de darnos cuenta que la humanidad se encuentra frente a un nueva conflagración, un nuevo holocausto.

El terrorismo no es un fenómeno nuevo, los mismos ingleses han vivido estos estragos por siglos -inclusive, Londres fue una ciudad bombardeada implacablemente por la Fuerza Aérea Alemana en las segunda guerra mundial-, se asegura que el fenómeno del terror como arma o instrumento de dominación, conseguir el poder y oprimir naciones nace en la misma Europa con la revolución francesa. Desde entonces, este fenómeno ha evolucionado en su poder letal, y a mi entender, la raíz del problema se encuentra en el origen mismo del ser humano así como de sus motivaciones por alcanzar objetivos de poder y de dominación. Basta preguntarse;¿ que diferencia hay entre los objetivos que perseguía Hitler o Stalin, en sus respectivas épocas y contextos vs. los objetivos que persigue Bin Laden y compañía..? ¿No es acaso un objetivo similar de dominación y poder global..? pues entonces, bajo esta premisa cualquier excusa y medio es valido para alcanzar este fin.

Las atrocidades cometidas por Stalin o Hitle, en la misma Europa , no distan mucho de las acciones terroristas que hoy en día vemos; es más, fueron mucho más salvajes, masivas y sangrientas en épocas pasadas. Ahora bien, estos líderes así como sus respectivas ideologías operaron por un largo periodo de actuación (1939-2000). Todo un holocausto que duro 60 años, donde estas dos ideologías autoritarias de dominación global cobraron la vida de aproximadamente unas 300 millones de personas. Es importante aclarar el papel y la facilidad con que los medios de comunicación nos entregan hoy en día, de forma inmediata, imágenes del terrorismo actual, cosa que antes no existía. Con esto quiero decir que aunque los actos terrositas actuales revisten un alto grado de crueldad y furia, los resultados no le llegan ni a las medias, frente a las monstruosidades que fueron capaces de hacer, Stalin, Mao o Hitler, solo que en esos tiempos, los medios no lograban difundir esas matanzas como se hace hoy en día.

Recordemos. ¿Qué se hizo en aquel entonces para contrarrestar el avance de estas infernales ideologías? Se tuvo que hacer mucho, desde los mas largos y extenuantes esfuerzos diplomáticos para evitar las guerras hasta el desenlace final de la bomba atómica. Sólo así se pudo poner punto final a las pretensiones asesinas de estos lideres y sus mega movimientos. Es oportuno recoger las lecciones aprendidas por vivencias de la humanidad a través de su historia universal.

Pues bien, ahora se deberá enfrentar este nuevo holocausto. El terrorismo actual con Bin Ladem como líder y el extremismo islámico como mascara religiosa que sirve de fachada a su movimiento en contra de los valores del occidente capitalista, democrático y liberal, tiene estrategias muy claras y precisas: Dividir a Occidente, liquidar a Israel, derribar los regimenes moderados del mundo árabe, apoderarse del petróleo y establecer una especie de pan-Islamismo radical capaz de librar la batalla final contra el "gran Satán" que son los Estados Unidos. (1)

Existen dos actitudes o visiones de cómo afrontar este problema, por un lado podemos actuar a la "defensiva" y para ello solo basta entonces sofisticar los esfuerzos en inteligencia y mecanismos de vigilancia para esperar que un nuevo ataque se produzca. En cambio, otra actitud a asumir frente a este flagelo es la "ofensiva", anticipando acciones en función de anular y aniquilar al enemigo antes que este actúe, creo que las experiencias vividas por la humanidad durante las dos guerras mundiales del siglo XX avalan la segunda visión.

Actuando a la "defensiva", y transmitiendo señales de impunidad, difícilmente este problema disminuirá. Alguien me preguntaba en estos días, ¿...Por qué el mundo esta tan mal, lleno de gente mala, injusticias y de tanta violencia..? ...yo le contesté, ...sencillamente porque en el mundo se premia al delincuente, se le protege, se escabulle; el delincuente sabe que no tendrá mayores castigos o por lo menos nunca serán proporcionalmente iguales a sus crímenes. El terrorismo existe porque se permite que exista, actúa desafiante y a la "ofensiva", por lo que hay que invertir esta ecuación.

Los terroristas saben que tiene fueros, por ejemplo, uno de ellos lo constituyen esa extensa red de organizaciones supuestas defensora de Derechos Humanos que ni se escuchan cuando atacan los terroristas, y basta con preguntarse...Cuales han sido los pronunciamientos de organismos tales como Human Right Wacht o Amnistía Internacional, inmediatamente después de los atentados de las torres gemelas , de lo visto en Madrid o recientemente acontecido en Londres?. Curioso verdad..? Como es posible que los Estados Unidos, luego del 11 de Septiembre del 2001, por algo mucho menor que fue el ataque de Pearl Harbor decidieron entrar a una guerra mundial pasando de la "defensiva" a la "ofensiva" de manera frontal y determinante. El ataque a las Torres gemelas con su impactante efecto y relevancia debería haber bastado como para que Estados Unidos y sus aliados pasaran a una visión "ofensiva". En fin, están siendo demasiado permisivos; todo tiene un límite, si se sobrepasa este límite ya habrá que actuar por las malas, así fue como las naciones del mundo libre afrontaron en el pasado amenazas a la humanidad, con valentía, coraje, inteligencia y fuerza, así fue como se logro vencer.

 

Venezuela: by Stanley Kubrik!
El análisis de lo acontecido en el mes de abril de este año en Venezuela, cuando el país latinoamericano tuvo un recambio de 4 presidentes en 3 días con la interveción de las Fuerzas Armadas.


Los eventos políticos y sociales que se están viviendo en Venezuela, seguramente podrían ser la base para una película del famoso director norte americano, recientemente fallecido, Stanley Kubrik.

Y es que lo experimentado por esta nación no solo se compara con la esquizofrenia o aberración de 'La Naranja Mecánica' mezclada con la tragicomedia de la magistral película 'Dr. Strangelove', si no que nadie entenderá por muchos años los sucesos de la segunda semana del mes de abril del 2002.

Trataremos de analizar e investigar una y otra vez lo que hubo detrás de estos fenómenos, sus causas y sus consecuencias, pero nos sucederá lo mismo que con la película '2001: Odisea del Espacio', que luego 40 años todavía no logramos entender que significa el monolito.

De ahora en adelante, Venezuela pasará a la historia no solo por ser una de las naciones más ricas del mundo y a su vez una de las más pobres, si no también por haber entregado al mundo una insólita forma de gestionar una crisis. Nada más esquizofrénico y aberrante que el relevo, por parte de una Fuerza Armada totalmente desorganizada, sin liderazgo y dividida ideológicamente, de nada mas y nada menos que 4 presidentes en un plazo de 3 días.

La tragicomedia no puede ser más evidente en el sector oficialista, que ante su desquiciamiento ideológico, desorganización e incoherencia no admiten una multitudinaria manifestación, nunca antes vista en Venezuela insertándose en la historia como una de las más grandes movilizaciones humanas del mundo, que haría renunciar hasta el mismísimo Fidel Castro, y que por una demostración menor hizo renunciar a De La Rua en Argentina, pues bien el gobierno se coloca como víctima y se empeña tercamente en defender una tesis golpista.

Lo frustrante hasta ahora es ver que aparentemente nada valió la pena, evidenciándose una decepción de una gran parte de la población. Viendo todo el asunto desde las alturas y sin pasiones todo esto tiene su lógica y será muy útil explicarlo desde una perspectiva técnica. Los venezolanos han llegado a este punto no por los sucesos de una semana, sino por un pasado de gobiernos, en especial el que comenzó hace tres años atrás que si los analizamos, nos damos cuenta que saltan a la vista dos profundas cuestiones: por una parte el eterno conflicto entre los complejos principios de legalidad vs. legitimidad y por la otra, nuestra 'cultura política' .

Ambos aspectos serán pues los que definan una gobernabilidad, una gobernabilidad democrática y una reconciliación entre venezolanos.

De qué depende que el gobierno de Chávez sea legal, legítimo o ambas?. Este gobierno es eficiente, legítimo y posee respaldo social?. Estas son las interrogantes fundamentales para una gobernabilidad, y en especial una democrática como es lo que deseamos todos. Para ello debemos preguntarnos algunas cosas más básicas:

1. El gobierno y su maquinaria han sido eficientes, austeros, responsables, transparentes y honestos con los bienes públicos?

2. Están organizadas, representadas debida y legítimamente los diferentes departamentos de estado como lo son: Administración de justicia, administración urbana, cómo esta funcionando el estado de derecho, el control de la seguridad entre otros..?

3. Se han manejado transparentemente los procesos de participación o se han llevado a cabo los consensos necesarios para que el gobierno pueda ejercer sus funciones estable, eficiente y legítimamente..?

Si las respuestas a las anteriores interrogantes son negativas, pues estamos frente a un gobierno totalmente ilegítimo pero legal. A este punto que es lo que se debe hacer?, pues esa es la gran incertidumbre que rodea las mentes de muchos venezolanos que además se mantienen en la mas grave de las confusiones.

Como se aprecia, este no es solo un problema severo de gobernabilidad sino que la situación es aún más grave y profunda de lo que se pueda imaginar, y los factores que nos impiden ahora menos que antes ver una solución son:

a) Qué haremos con la Fuerza Armada Nacional y su división, desorganización y falta de claridad en una doctrina única, causada por una parte, la penetración política del punto fijismo y por la otra, la división ideológica insertada en esta institución por el chavismo que se impone como una cuña divisoria que promueve el odio entre el soldado y el general.

b) Qué opciones políticas tenemos los venezolanos cuando nuestra %93cultura política%94 predominantemente izquierdista los enviste falsamente como los únicos dueños de la verdad y los defensores de los pobres y desposeídos, no dando cabida como en otros países a otras formas de pensar en política más eficientes.

c) Por último, las graves consecuencias que surgen cuando no sabemos identificar o diferenciar cada una de las ideologías políticas y los principios u objetivos que hay detrás de cada una de ellas.

Estas tres razones de fondo son las que nos impiden lograr una gobernabilidad. En el supuesto que alcancemos a definirnos en estas complejidades, entonces podremos responder positivamente a las interrogantes antes mencionadas, por ende aspirar a una gobernabilidad democrática. Siempre el camino más difícil es el mejor, lamentablemente no es el mas 'popular'.

El espectro en Venezuela no se ve claro ni las soluciones son fáciles pero haciendo los análisis correctos podremos llegar a las decisiones menos malas y conseguir por peldaños los resultados que por agregado todos esperamos

Pluralismo Político y Sus Límites...




Tarde o temprano la actual coyuntura en Venezuela deberá tomar algún otro rumbo, lo que se vive es insostenible y parecieran existir muchas formas de salida pero lamentablemente la complejidad de la crisis nos impide saber cuál será la vía definitiva. Una vez que esto suceda, entraremos en un nuevo esquema de incertidumbres que sin duda se irían disipando en cuanto recuperemos algunos niveles de gobernabilidad, y si todo va bien, llegaremos en el mediano o largo plazo a la tan ansiada “gobernabilidad democrática”. En definitiva, la nación y sus ciudadanos, luego de los profundos traumas vividos, se enrumbarían hacia el camino de su reconstrucción; en cambio, sería realmente fatal y preocupante que los venezolanos no hayamos aprendido las traumáticas lecciones que nuestro accidentado vivir político nos ha dejado.

Desde la era AD-COPEI, pasando por el chiripero de Caldera y ahora con el chavismo hemos asistido a innumerables contiendas electorales, donde han participado un sin número de agrupaciones, movimientos y partidos políticos que contrariamente a lo que se piensa, han contribuido bien poco al desarrollo y sustentabilidad de nuestro sistema democrático. Evidentemente privó la cantidad y no la calidad de las opciones electorales que compitieron por el poder, que entre ellos no compartían principios democráticos básicos, esenciales y comunes. Es por tal motivo que personas autoritarias, organizaciones y partidos políticos antidemocráticos, aprovechándose de las bondades de la democracia, asimetrías de información política y de un Pluralismo sin límites, tuvieron vía libre para participar en contiendas electorales pudiendo, en el peor de los casos, alcanzar el poder.

No lo anticipamos, fuimos muy bondadosos, no estuvimos atentos ni tampoco implementamos mecanismos de defensa para proteger nuestra democracia, la pluralidad sin límites de nuestro sistema político y el desconocimiento de las ideologías políticas nos impidió ver con claridad y poder desenmascarar a tiempo a personas y partidos que actuaron inclusive, en contra de los principios democráticos, así de simple. Es por esto que hoy en día la libertad de los venezolanos está realmente amenazada y en peligro, en el poder se encuentra enquistado un enemigo fuerte y peligroso extremadamente dañino, por tanto es preciso aceptar que el pluralismo político debe tener sus límites.

Para el demócrata resulta verdaderamente difícil justificar o explicar posibles limitaciones al pluralismo político, pero es imperioso debatir inteligentemente este tema ya que de no hacerlo, corremos el riesgo de volver a caer en los mismos errores del pasado. La lucha por recuperar la libertad está resultando un proceso profundamente traumático y doloroso para nuestro país, hubiera sido preferible evitar estas consecuencias por lo que un órgano jurisdiccional independiente o superintendencia suministre la debida información a los electores pudiendo suspender el ejercicio de derechos cívico-políticos a personas o grupos que pretendan abusar de las bondades de la democracia para conculcarnos y/o imponernos doctrinas totalitarias, violentistas, socialismos o comunismos que propician la división de la sociedad, la lucha estéril de clases, la masificación de la persona, tendencias uniformadoras de la sociedad que atentan contra la libertad intelectual y espiritual de las personas, la manipulación de los seres humanos y demás efectos nocivos para la convivencia libre en un país.

La derrota definitiva de los totalitarismos así como de los regímenes antidemocráticos repercutirá necesariamente en el bien común de los ciudadanos, siendo responsabilidad de los demócratas desarrollar un conjunto de acciones concretas y necesarias para el logro de este fin último, aunque esto amerite de decisiones firmes o impopulares como la de proponer límite al Pluralismo. El rumbo que tome el país dependerá en gran medida de la solidez y el grado de convencimiento que los electores hayan asimilado sobre las causas de la nefasta situación que estamos viviendo, para luego implementar los mecanismos de defensa para conservar las libertades, alcanzar una democracia sustentable y que experiencias como estas más nunca vuelvan a repetirse

 

 

 


¿Exámenes psicológicos a candidatos a cargos de elección popular?

Sumario

 

Es demostrado que  la personalidad de un individuo se moldea por razones genéticas, sociales y familiares, y bajo estos tres vértices es la familia como núcleo básico de la sociedad la que más incide en los diferentes tipos de personalidad. Tomando ese parámetro tenemos que es diferente un ser humano criado en una familia constituida y con valores universales como la promoción del trabajo, la honradez,  la perseverancia, que un individuo criado bajo poca valoración de estas cualidades donde al contrario desde pequeño se le enseñe las “virtudes” de la “picardía”  y la “viveza”,las cuales  traen como consecuencia dos personas diferentes , ¿A futuro quién será más susceptible de desviar el erario público para su particular conveniencia?....

 

Eduardo Riveros (*)

 

A inicios de semana una delegación del Movimiento Demócrata Liberal[1] fue a las dependencias  de la oficina de la rectora del CNE Lucena, para que el organismo acoja la sugerencia de realizar exámenes de tipos psicológico a los diversos candidatos que se presentan en la contienda electoral.

 

El llamado se fundamenta en la misma constitución bolivariana y en casos recientes como México. “La razón de nuestra propuesta se basa por una parte, en un antecedente ocurrido en México, donde recientemente la candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado, planteó abiertamente un debate que promovió la posibilidad de incorporar técnicas modernas de selección de candidatos, que incluyen una lista de evaluaciones físicas, sicológicas y médicas para determinar a priori, inevitables limitaciones humanas a futuros profesionales de la las políticas públicas que requieren del aspirante capacidades especificas y necesarias para afrontar multiplicidad de circunstancias, situaciones estresantes y fuertes presiones .Por la otra, tenemos lo previsto en la Constitución Nacional en el Artículo 227, 229 y 230, cuyas únicas limitaciones al cargo de Presidente de la república se refieren a la nacionalidad, edad, estado civil, el estar o no sometido a condena,  así como el no ejercer el cargo de Vicepresidente, Ministro, Gobernador, Alcalde. Ahora bien, en el Artículo 233, se habla de las faltas absolutas del Presidente de la República, y entre ellas se menciona “la destitución por… incapacidad física o mental permanente…”, de acuerdo a los procedimientos allí señalados. El espíritu del constituyentista – entendemos-, es la certificación médica para considerar la ausencia permanente y calificada en el cargo, entonces… ¿Por qué no tomar la previsión y no permitir que nadie en riesgo de no ser “capaz física y mentalmente” tome posesión de la primera magistratura o cualquier cargo público?”.

 

Los candidatos a Bello Monte

 

La misiva firmada por el Director de esta organización,  Marcos Polesel propone el procedimiento, además de entregar sus argumentos respecto a esta iniciativa: “Proponemos que se exhorte, se invite o sencillamente se les proponga a todos los candidatos, la conveniencia que significaría para sus aspiraciones, la realización de los exámenes físicos y mentales con la finalidad de sumar cualidades que caractericen las capacidades de los candidatos. Una vez obtenidos los resultados, estos pueden ser publicados en la modalidad que decida cada candidato , en forma resumida o detallada según sea el caso, siempre de manera voluntaria y en salvaguarda de la privacidad que debe respetársele a cualquier ciudadano se presente sumariamente el escrutinio de los expertos ejecutadotes de la prueba. Por último, proponemos para este procedimiento al Departamento de Investigaciones Científicas Forenses (ubicados en la Morgue de Bello Monte), por ser la única organización en el país que esta en capacidad técnica y profesional de realizar estos especiales y estructurales exámenes. Y, al Servicio Social Internacional (SSI)[2] para los respectivos informes sociológicos y socioeconómicos”.

 

Exámenes en campaña y en el ejercicio de las funciones

 

Desde luego la percepción de Polesel no deja de estar dentro de los parámetros legales y de sentido común, ya que el fin último de la acción política es asumir cargos públicos, los que muchas veces por su misma naturaleza están bajo un entorno de mucha presión, y si las principales empresas privadas sugieren, o más bien obligan a un examen psicológico en la selección de personal para los principales cargos ejecutivos, no es menos cierto que los cargos de elección popular deberían también y más bien ser más estrictos en la selección de personal , ya que las decisiones que tome un alcalde, gobernador o presidente de la república afectan a más personas que las que afectan al entorno de una empresa privada , cuyas compañías responden a un número determinado de accionistas, las que superan ampliamente a lo que se denomina popularmente el soberano, sin embargo en el sistema democrático se elige a quién es más popular, y tomando este parámetro tenemos que los patrones psicológicos de un candidato en campaña es diferente al efectivo asunción al cargo público y la razón es lógica : En una campaña política el candidato debe ser en orden decreciente : carismático, extrovertido, frontal, simpático, alegre, sentimental. El carisma está en primer lugar,  ya que engloba todas las cualidades que tiene un líder como esa cualidad no explicable de encantar a las masas en la cuál engloban los otras “cualidades” hasta detenernos en la parte “sentimental”, y lo tomamos bajo el sentido de que candidato que no besa a la humilde madre soltera de Petare y que no se le sonrojen los ojos ante un niño pobre o un abuelito enfermo no tiene “vida” en una contienda electoral o “muere chiquito” dirían otros y sería juzgado como “insensible” por la opinión pública, aun cuando en su vida privada ni siquiera auxilie a sus ancianos padres,  tenga esparcidos 8 ocho hijos con 8 mujeres diferentes o se de un baño con cloro cuando llega a su hogar para desinfectarse de los pobres que el tuvo que abrazar.

Pero ahora vamos al otro lado de la acción política: la verdadera acción concreta del poder, desde concejal a Presidente, donde existen otro tipos de variables que van más allá de “encantar a las masas” y nos referimos al verdadero ejercicio de la gestión pública, en la cuál  no basta con ser simpático, ya que estando en el poder  se verifican otras variables, tales como la misma presión partidista y de la misma administración, donde una personalidad  débil, poca madurez emocional e intolerancia a los fracasos es más fácil que sea presa del derrumbe en su gestión;.. Al contrario, de una personalidad bien moldeada donde la capacidad de aunar diferentes criterios junto a la capacidad técnica para administrar y gestionar los planes de desarrollo de la nación conllevarán inexorablemente al éxito

(*)Copyright © Eduardo Riveros

Periodista del Diario La Región de Cumana – Venezuela

http://www.diarioregion.com.ve/diario_new/site/

 



[1] WWW.DEMOCRATALIBERALES.ORG

[2] Servicio Social Internacional (SSI): Es una organización Internacional no gubernamental que se ocupa de facilitar las relaciones entre los distintos servicios sociales  de diferentes países, integrado por profesionales del trabajo social y jurídico.

Centro Comunal Catia, 3ª Av. Con calle 5ª Caracas – Venezuela Telef.: 212-870-47-95 e-mail: cvssi@movistar.net.ve

 
 

DERECHA POLITICA

Movimiento

Demócrata liberal

 

Caracas, 4 de Septiembre 2006

 

STEFFAN DIETERICH: SOCIALISMO REAL DEL SIGLO XIX

 

Este  ideólogo , delfín del socialismo del siglo XXI es uno de estos personajes que  tiene como principal misión venderle a todo izquierdista mediocre latinoamericano - cual franquicia en el mejor estilo capitalista , una tesis que no es otra cosa que un refrito ideológico, es como tratar de vender la crema nívea con el nombre de una nueva pomada milagrosa y que mejor caldo de cultivo que la ignorancia de nuestros pueblos ,así como la inexistencia de una tesis realmente alternativa en el terreno político e ideológico. Pero para citar un caso latinoamericano, ya en 1936 al partido socialista de Chile, propone estas mismas medidas para ser incorporadas en el programa de la Unidad Popular del proyecto comunista de Salvador Allende (Joan Garcés era el Dieterich de aquella época – asesor ideológico de Allende)

 

Los tres criterios básicos del seudo programa de Dieterich son:

 

1.-LA DECISIÓN MACROECONÓMICA DE LOS CIUDADANOS

Esto no es otra cosa que la expropiación de bienes  y propiedades , por parte del estado con la excusa del traspaso de la propiedad a los pobres, cosa que no ocurre…Por el contrario , la propiedad pasa a manos de funcionarios gubernamentales y seudo empresarios mercantilistas que en combinación o en comunión se adueñan de propiedades y , son ellos los que realmente se vuelven ricos y no la gente, estos último solo viven el espejismo de que ahora ellos son los dueños de la riqueza, bajo un manto o velo que ellos llaman participación. Lo malo es que mucha gente cae en esta trampa o engaño.

2.- SECTORES IMPORTANTES DE LA ECONOMÍA NACIONAL DEBEN OPERAR BAJO LOS PRINCIPIOS DEL VALOR OBJETIVO Y DE LA EQUIVALENCIA

Lo que ellos llaman sectores importantes , no es otra cosa que los recursos como el petróleo, o el acero o el hierro , que luego se transforman en empresas básicas del estado, cosa que ya vivimos en Venezuela en gobiernos igualmente socialistas (CAP –LUSINCHI-LUIS HERRERA_CALDERA)y en el Programa comunista de Allende en Chile se llamo la socialización Industrial. En realidad esto es una expropiación, estatización o robo, camuflageado con el nombre de nacionalizaciones, de los recursos naturales importantes de la nación para el enriquecimiento de la clase política socialista.

3.- LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS EN LAS DECISIONES MICROECONÓMICAS TRASCENDENTALES

Esto es lo que en Chile se llevo a cabo en los primeros tiempos de Allende, y consistía en la colocación de miembros del partido comunista, disfrazados de sindicaleros o líderes sociales en las juntas directivas de las empresas privadas, con el objeto de controlarlas. Estas personas desconocían totalmente de gerencia empresarial por lo que muchas de ellas quebraron, al final, el socialismo eso es lo que persigue, acabar con la propiedad de las personas usando el camino de las quiebras.

Entonces, que hay de nuevo en lo del Socialismo del siglo XXI ?, nada…! es el mismo socialismo de siempre…

Nosotros los Liberales Clásicos, sabemos perfectamente que el fondo del asunto esta en que el socialismo no busca la mejoría del mas pobre, por el contrario el pobre debe mantenerse pobre, porque es mas fácil manipularlo y simultáneamente hacer ver que se ataca al rico….pero los que se van haciendo mas ricos son los de la clase o elite política del socialismo.

 

Atentamente

MARCOS POLESEL

DIRECTOR MOVIMIENTO DEMOCRATA LIBERAL / DERECHA POLITICA / http://www.democrataliberales.org

CEL: 0416-622-53-98 / TELF: 212-442-39-56

 

 

 

Disertarán acerca de socialismo del siglo XXI

Entre hoy y mañana el sociólogo alemán Heinz Dietrich estará en el estado Sucre, en las ciudades de Cumanacoa y Cumaná, para dar una conferencia acerca del socialismo del siglo XXI. Enn la ciudad de Cumanacoa, analizará la situación del central azucarero, una empresa expropiada por el gobierno venezolano para construir una empresa de producción social. En la actividad organizada por Vuelvan Caras participarán trabajadores, transportistas, productores, voceros comunales, lanceros y dirigentes sociales. Posteriormente se presentarán las conclusiones, y al final un análisis sobre el tema.

 

 
Co-fundador y directivo de la Conferencia Liberal Venezolana 
Director Político Nacional  Movimiento Demócrata Liberal de Centro Derecha
Licenciado en Ciencias Administrativas y Master en Gestión y Políticas Públicas