Make your own free website on Tripod.com

CONFERENCIA LIBERAL VENEZOLANA

ARTICULOS DE OPINION ******
DICCIONARIO EXPRESS DE POLITICA******
TRUCOS Y ESTRATEGIAS EN DESOBEDIENCIA CONTRA LAS AUTORIDADES ******
MAPA IDEOLOGICO*******
CONFERENCIA LIBERAL VENEZOLANA

BORRADOR DE PROPAGANDA IDEOLOGICA
(EL LOGO ESTA EN ESTUDIO)
(LOS TELEFONOS DE CONTACTO SON FICTICIOS)

Enter content here

Normas y procedimientos

 

 

1-       La Conferencia Liberal estará constituida por las organizaciones fundadoras y adherentes, que serán en adelante denominadas por igual, organizaciones miembros, para los objetivos establecidos en la Declaración de Caracas, y la Declaración de Principios.

2-       La declaración de Caracas, y la declaración de Principios, de la Conferencia, sólo podrán ser modificadas, total o parcialmente, por unanimidad de las organizaciones miembros.

3-       La Conferencia liberal celebrará reuniones ordinarias y extraordinarias. Todo punto a discutir en una reunión ordinaria deberá ser propuesto, y aprobado como tal, en la anterior reunión ordinaria. No requerirá de aprobación la inclusión como punto a discutir, únicamente  la postulación de adhesiones, la solicitud de expulsiones.

4-       En las reuniones ordinarias y extraordinarias se tratarán únicamente los puntos de la agenda, que serán presentándoos por el proponente, y sometidos a votaciones en función de dos alternativas establecidas por proponente. Los derechos de palabra sólo se emplearán para, dar información adicional desconocida que no ha sido presentada, y está directa y estrechamente relacionada con el punto tratado, o proponer una alternativa adicional a votar en relación con el mismo punto.

5-       Las organizaciones cuya expulsión a sido solicitada, podrán usar el derecho de palabra para contradecir las evidencias presentadas en su contra.

6-       Las organizaciones que deseen adherirse a la Conferencia Liberal Venezolana, deberán ser postuladas por una organización miembros, y aprobadas por mayoría de dos tercios, pudiendo cualquier organización miembro, excepto la postulante, vetar una postulación, sin necesidad de justificar el veto.

7-       Las organizaciones miembros de la Conferencia actuaran dentro del marco de la de la declaración de Caracas y los principios de la Conferencia. Aquellas que actuaran en contrario, podrán ser expulsadas de la Conferencia. La expulsión podrá ser propuesta por cualquier organización miembro, la cual justificará los motivos de su propuesta, con evidencias de las violaciones señaladas, se nombrará una comisión investigadora, que analizará el caso, y la evidencia del mismo, y decidirá por mayoría, si el mismo debe o no ser considerado en una reunión ordinaria, en cuyo caso, se decidirá por mayoría de dos tercios, pero cualquier organización, excepto la acusada, podrá vetar una expulsión, sin necesidad de justificar el veto.

8-       Tanto las postulaciones como las solicitudes de expulsión, solo podrán ser discutidas en reuniones ordinarias, y las votaciones al respecto se podrán posponer para dos días hábiles posteriores a la reunión en que se discutió el punto ordinario, por solicitud de cualquiera de los presentes, sin necesidad de aprobación.

9-       Las organizaciones miembros de la conferencia acreditarán un representante principal y un representante suplente ante la Conferencia.

10-   Cada organización podrá, si así lo desea, acreditar representante contingente, a otra organización por lo que los representantes contingentes votarán por su propia organización, y por aquellas que los acreditaran como contingentes, cuando el representante acreditado o su suplente no estuviera presente.

11-    Todo punto presentado, se someterá a votación, luego de preguntar por puntos de información relacionados directa y estrechamente con el punto a ser votado, o propuestas de alternativas concretas a las alternativas de votación presentadas con relación al punto.

12-   Salvo en el caso en que se establece la unanimidad, y los casos en que se establece la necesidad de una votación calificada de dos tercios, todos los asuntos se decidirán por mayoría simple.

13-   En todas las votaciones se corresponderá un voto por cada organización, pero los representantes contingentes acreditados, tendrán tantos votos como organizaciones les acrediten, cuando el representante principal o suplente, de cualquiera de las mismas, no estén presentes.

 

Conferencia Liberal Venezolana

La Derecha se Une

 

 Ante la progresiva desintegración del Estado de Derecho, el consecuente desmedro del, reconocimiento, respeto y protección de los derechos naturales individuales, y la creciente pobreza material y moral, producto de la aplicación creciente de ideologías socialistas, en la legislación y la administración de la República en Venezuela, consideramos:

Que para lograr la prosperidad material y moral que los venezolanos mayoritariamente desean, es indispensable un nuevo arreglo institucional que establezca, por primera vez en nuestra historia, un Estado de Derecho liberal, republicano y federal. Con un Estado concentrado en el reconocimiento y la protección de la libertad individual integral,  por el consecuente reconocimiento y protección de los derechos naturales individuales a la vida, libertad, propiedad privada y libre expresión de la personalidad, mediante gobiernos efectivamente limitados, exclusivamente a sus funciones propias, garantes de políticas públicas que permitan a todos la mínima garantía de:

1. Seguridad

2. Prosperidad

3. Educación básica y atención médica

Que es un deber patrio de los ciudadanos, individualmente, y organizados en agrupaciones políticas, apoyar  soluciones racionales con el propósito de establecer un orden republicano, liberal, federal y democrático.

Los representantes de las siguientes organizaciones de carácter político: Movimiento Liberal Libertario Resistencia Civil, Movimiento Democrata Liberal , Asociación Civil Petróleo Para el Pueblo, Escuela Política Juan German Roscio, y Centro de Estudios Políticos Juan de Mariana, Movimiento Rumbo Propio y Fuerza Emancipadora FE, nos reunimos en Caracas, para constituir la Conferencia Liberal Venezolana, como alianza política, bajo nuestros declarados principios liberales, con los siguientes objetivos:

 

1-Trabajar, por los medios políticos legales establecidos en la constitución vigente, en el futuro establecimiento, por voluntad de la mayoría democrática, de una nuevo ordenamiento jurídico e institucional liberal, republicano y federal, para la reorganización de unos Estados Unidos de Venezuela en los que impere un régimen político liberal, dedicado al reconocimiento y protección de los derechos naturales de los individuos, mediante el Estado limitado a sus funciones propias, y el establecimiento pleno de la economía de libre mercado, por primera vez en la historia de Venezuela, lo que requiere de la amplia distribución de los activos mercantiles, secularmente usurpados por el Estado, entre todos y cada uno, de los ciudadanos. Dicha transferencia, hemos de pugnar democráticamente por iniciarla, dentro de la legislación vigente, en la limitada medida que la misma lo permita.

 

2- Servir de referencia  a la ciudadanía como la única opción política diferente de las izquierdas  opositoras y oficialistas, al elevar el debate político, con una la defensa radical y moderna de una doctrina política, exitosamente probada, mostrando al país lo que es el liberalismo en realidad, y lo que significará su aplicación para la solución de los problemas de la gente, ante el evidente fracaso, pasado y presente,  que experimentó, experimenta, y experimentará siempre, el socialismo en todas sus formas, y en donde quiera que se practique.

 

3- Promover esta iniciativa al resto del continente, cuando el neo-izquierdismo político y el neo-comunismo económico establecen alianzas y avanzan como fuerzas globalizadas promotoras de un "pensamiento único" colectivista para el adoctrinamiento de mentalidades serviles en las mayorías que garanticen su control cultural y político de sociedades.

 

4- Construir el necesario y real contrapeso conceptual, cultural, ideológico y político, frente al casi absoluto monopolio autoritario izquierdista: Cultural, comunicacional, académico y político, establecido en Venezuela desde 1958 y radicalizado desde 1999.  Que en todo momento ha sido parte de esfuerzos transnacionales para la imposición universal de las líneas de un pensamiento único colectivista, hoy reagrupado en torno al movimiento neo-izquierdista transnacional globalizado, anti-productivo, seudo-ecológico, empobrecedor y servil.  

 

Como entendemos que la sociedad venezolana ha venido ensayando arreglos institucionales con un cuerpo jurídico y unas políticas públicas de naturaleza colectivista y estatista, producto de todas las formas  de doctrina socialista que iniciaron y han empeorado el empobrecimiento material y moral de los ciudadanos. Y pese al que, ante la evidencia incuestionable de que Constituciones, Leyes, Reglamentos y Políticas de tal tipo producían tan tremendos males, se nos ha sometido irresponsablemente al cada vez más amplio colectivismo y estatismo servil de formas aún más radicales de socialismo, por lo que no es de extrañar que los males sean cada vez peores.

 

Declaramos hoy que:

 

Todo lo que cabía ensayar con todas las formas de ideología socialista posibles, en Venezuela se ha ensayado. Cada ensayo fracasó, produciendo una crisis política y cada crisis se ha enfrentado con soluciones que sirven exclusivamente para resolver los problemas de los políticos profesionales y los capitales incompetentes. Cambiando de gobierno pero no de régimen en el común de los casos. O radicalizando la forma, sin cambiar la naturaleza del régimen, en los casos más extremos.

Como el común los partidos políticos (recientes y tradicionales) así como las organizaciones de carácter político que se autodenominan sociedad civil, razonablemente conocidas en el territorio de esta República, tanto los que apoyan la presente administración, como los que la adversan, a la fecha presente, y con muy escasas excepciones, insisten en proponer, desde gobierno y oposición, programas socialistas: Estamos obligados a responder  un rotundo y definitivo no!. Porque ¡Eso ya se hizo! Y como estamos observando... ¡No funciona!

Por tanto: La solución que proponemos debe resolver los problemas de la gente y para lograrlo tiene que transformar al Estado en un ente eficiente y permitir a la sociedad crear prosperidad suficiente para que todos y cada uno de los ciudadanos tengan la certeza de poder mejorar su condición con su propio esfuerzo..del Socialismo en cualquiera de sus corrientes ..hacia La Democracia Liberal.

Visto que las causas del empobrecimiento material y moral, que impide al número creciente de venezolanos, empujados a la indigencia, el proveerse aún las mínimas necesidades por si mismos son:

1. En lo político: Gobiernos ineficientes que extralimitan sus funciones naturales

 

2. En lo económico: Mercados cautivos, monopolizados, obstruidos y empobrecidos

 

3. En lo social: Instituciones sometidas al poder de la politiquería

 

Las seis acciones que promoverá la Conferencia Liberal Venezolana serán:

 

1. Estado concentrado en sus funciones básicas naturales: Seguridad y Justicia.

 

2. Gobiernos limitados, en sus cauces, y separados de la esfera privada.

 

3. Fisco en orden.

 

4. Libertad monetaria.

 

5. Mercados libres.

 

6. Instituciones sociales independientes del presupuesto.

 

 

Lo que se resume en el establecimiento pleno del Estado de Derecho mediante una nuevo ordenamiento jurídico e institucional, republicano y federal, por voluntad democrática mayoritaria, para la reorganización de unos Estados Unidos de Venezuela en los que imperen, por primera vez en nuestra historia, un régimen político liberal y un sistema económico capitalista, capaces de garantizar la libertad individual y la prosperidad material y moral de todos y cada uno de los ciudadanos.

 

Caracas, día de mes de 2005

 

 

 

Domingo Alberto Rangel Mantilla

Movimiento Liberal Libertario Resistencia Civil

 

 

 

Marco Polesel

Movimiento Demócrata Liberal

 

 

 

Pedro Elías Hernández

Asociación Civil Petróleo Para el Pueblo

 

 

 

Néstor Suárez

Alberto Mansueti

Rumbo Propio (estado Zulia)

 

 

 

Guillermo Rodríguez González

Centro de Economía Política, Juan de Mariana

 

  

Fuerza Emancipadora

Eulalio Ramos

 

Alberto Bello

Liberales del Táchira

 

 

 

 

Declaración de Principios de la Conferencia Liberal Venezolana

 

Todas las organizaciones que integran, e integrarán, la Conferencia Liberal Venezolana coinciden, y coincidirán, en el pleno respaldo hacia esta declaración de principios comunes:

 

1 Todo individuo humano, sin diferencia de genero, raza, condición, o cualquier otra, tiene derecho natural inalienable e irrenunciable a la vida, libertad, propiedad y al reconocimiento y protección de sus derechos naturales por el Estado.

 

2 El Estado debe existir únicamente para la protección de los derechos naturales individuales, y deberá estar limitado, en sus funciones y poderes, a lo que sea indispensable para tal fin. El Estado no deberá perseguir otro fin que el antes expresado, y actuará únicamente en aquello que le sea ordenado o permitido por ley, estándole prohibido todo aquello que la ley no le ordene o permita expresamente.

 

3 Cada individuo tiene derecho de hacer, dentro la ley, todo lo que la misma expresamente no le prohíba, para protección de los derechos naturales de los demás individuos, por lo que la igualdad de todos los individuos ante la ley, es, objetiva y éticamente; y debe ser, jurídicamente, la única igualdad posible y deseable, para el conjunto de la sociedad. La igualdad de todos ante la ley, debe ser impuesta por el Estado, para respeto y protección de los derechos individuales, mediante procedimientos administrativos y judiciales, civilizados y justos.

 

4 La democracia política es la mejor vía para la toma de decisiones pacificas de los ciudadanos, en la selección, renovación y supervisión de los funcionarios que han de legislar y administrar la República. Pero la voluntad de toda mayoría democrática, debe estar limitada por la obligación de  respetar el derecho a la vida, libertad, propiedad privada y libre expresión de la personalidad, de todos y cada uno de los individuos, pudiendo ejercer tales mayorías el gobierno únicamente mediante leyes de carácter general que no violen los derechos naturales de los individuos en aras de objetivo colectivo alguno, y con acuerdo a los limites de, funciones, poderes y capacidades del Estado, necesarios para sostener los derechos individuales naturales, inalienables e irrenunciables, por sobre la voluntad de cualquier forma de interés, poder o influencia.

 

5 El establecimiento pleno, por primera vez en nuestra historia, de un sistema económico capitalista, capaz de generar riqueza material y prosperidad moral, para todos los ciudadanos, especialmente para los más pobres, requiere de unas finanzas publicas ordenadas, la cancelación de las deudas de la República, mediante la liquidación de activos mercantiles estatales, la inmediata transferencia gratuita de no menos de la mitad de esos mismos activos mercantiles del Estado venezolano a todos y cada uno de los ciudadanos, la derogación de la totalidad de la legislación inspirada en las doctrinas socialistas y mercantilistas, así como en cualquier otra forma de colectivismo, para el establecimiento de un Estado de Derecho Liberal, Republicano y Federal que se inicie con una nueva Constitución, para el establecimiento de unos Estados Unidos de Venezuela, y tal objetivo lo perseguiremos, única y exclusivamente, dentro de la legislación vigente, por medios políticos y legales, que permitan construir una mayoría democrática de la derecha liberal.

 

 

Caracas, día de mes de 2005

 

 

Domingo Alberto Rangel Mantilla

Movimiento Liberal Libertario Resistencia Civil

 

 

 

Marco Polesel

Movimiento Demócrata Liberal

 

 

 

Pedro Elías Hernández

Asociación Civil Petróleo Para el Pueblo

 

 

 

Nestor Suárez

Alberto Mansueti

Rumbo Propio (estado Zulia)

 

 

 

Guillermo Rodríguez González

Centro de Economía Política, Juan de Mariana

 

  

Fuerza Emancipadora

Eulalio Ramos

 

 

Enter supporting content here