Make your own free website on Tripod.com

Terrorismo: Holocausto siglo XXI

ARTICULOS DE OPINION ******
DICCIONARIO EXPRESS DE POLITICA******
TRUCOS Y ESTRATEGIAS EN DESOBEDIENCIA CONTRA LAS AUTORIDADES ******
MAPA IDEOLOGICO*******
CONFERENCIA LIBERAL VENEZOLANA

marcopoleselpeq.jpg

 

 

Una acción terrorista reúne lo más macabro y oscuro del ser humano. Sus ejecutores, así como quienes los apoyan, son muertos en vida, fanáticos, enfermos mentales, sicópatas, seres anormales, aniquilados sicológicamente por su odio, el que vierten a la sociedad en nombre de ideales criminales; son seres que no tienen el más mínimo interés por integrarse a la sociedad, son asesinos y a la vez suicidas a gran escala. Verdaderamente no son dignos ni de la más mínima misericordia.

No se encuentra un calificativo apropiado para aquéllos que esta vez, han ejecutado a casi 50 personas y mal herido a otros cientos, en los atentados terroristas de la cosmopolita capital británica. Nuevamente hay que referirse a una de las mayores y más cobardes lacras de la humanidad, que vuelve a aparecer esta vez en una de las ciudades más representativa en lo que a multiculturalidad , integración y libertad se refiere. Estaríamos cometiendo un grave error al analizar individualmente cada uno de los ataques terroristas desde el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York ; y si abrimos el lente seremos capaces de darnos cuenta que la humanidad se encuentra frente a un nueva conflagración, un nuevo holocausto.

El terrorismo no es un fenómeno nuevo, los mismos ingleses han vivido estos estragos por siglos -inclusive, Londres fue una ciudad bombardeada implacablemente por la Fuerza Aérea Alemana en las segunda guerra mundial-, se asegura que el fenómeno del terror como arma o instrumento de dominación, conseguir el poder y oprimir naciones nace en la misma Europa con la revolución francesa. Desde entonces, este fenómeno ha evolucionado en su poder letal, y a mi entender, la raíz del problema se encuentra en el origen mismo del ser humano así como de sus motivaciones por alcanzar objetivos de poder y de dominación. Basta preguntarse;¿ que diferencia hay entre los objetivos que perseguía Hitler o Stalin, en sus respectivas épocas y contextos vs. los objetivos que persigue Bin Laden y compañía..? ¿No es acaso un objetivo similar de dominación y poder global..? pues entonces, bajo esta premisa cualquier excusa y medio es valido para alcanzar este fin.

Las atrocidades cometidas por Stalin o Hitle, en la misma Europa , no distan mucho de las acciones terroristas que hoy en día vemos; es más, fueron mucho más salvajes, masivas y sangrientas en épocas pasadas. Ahora bien, estos líderes así como sus respectivas ideologías operaron por un largo periodo de actuación (1939-2000). Todo un holocausto que duro 60 años, donde estas dos ideologías autoritarias de dominación global cobraron la vida de aproximadamente unas 300 millones de personas. Es importante aclarar el papel y la facilidad con que los medios de comunicación nos entregan hoy en día, de forma inmediata, imágenes del terrorismo actual, cosa que antes no existía. Con esto quiero decir que aunque los actos terrositas actuales revisten un alto grado de crueldad y furia, los resultados no le llegan ni a las medias, frente a las monstruosidades que fueron capaces de hacer, Stalin, Mao o Hitler, solo que en esos tiempos, los medios no lograban difundir esas matanzas como se hace hoy en día.

Recordemos. ¿Qué se hizo en aquel entonces para contrarrestar el avance de estas infernales ideologías? Se tuvo que hacer mucho, desde los mas largos y extenuantes esfuerzos diplomáticos para evitar las guerras hasta el desenlace final de la bomba atómica. Sólo así se pudo poner punto final a las pretensiones asesinas de estos lideres y sus mega movimientos. Es oportuno recoger las lecciones aprendidas por vivencias de la humanidad a través de su historia universal.

Pues bien, ahora se deberá enfrentar este nuevo holocausto. El terrorismo actual con Bin Ladem como líder y el extremismo islámico como mascara religiosa que sirve de fachada a su movimiento en contra de los valores del occidente capitalista, democrático y liberal, tiene estrategias muy claras y precisas: Dividir a Occidente, liquidar a Israel, derribar los regimenes moderados del mundo árabe, apoderarse del petróleo y establecer una especie de pan-Islamismo radical capaz de librar la batalla final contra el "gran Satán" que son los Estados Unidos. (1)

Existen dos actitudes o visiones de cómo afrontar este problema, por un lado podemos actuar a la "defensiva" y para ello solo basta entonces sofisticar los esfuerzos en inteligencia y mecanismos de vigilancia para esperar que un nuevo ataque se produzca. En cambio, otra actitud a asumir frente a este flagelo es la "ofensiva", anticipando acciones en función de anular y aniquilar al enemigo antes que este actúe, creo que las experiencias vividas por la humanidad durante las dos guerras mundiales del siglo XX avalan la segunda visión.

Actuando a la "defensiva", y transmitiendo señales de impunidad, difícilmente este problema disminuirá. Alguien me preguntaba en estos días, ¿...Por qué el mundo esta tan mal, lleno de gente mala, injusticias y de tanta violencia..? ...yo le contesté, ...sencillamente porque en el mundo se premia al delincuente, se le protege, se escabulle; el delincuente sabe que no tendrá mayores castigos o por lo menos nunca serán proporcionalmente iguales a sus crímenes. El terrorismo existe porque se permite que exista, actúa desafiante y a la "ofensiva", por lo que hay que invertir esta ecuación.

Los terroristas saben que tiene fueros, por ejemplo, uno de ellos lo constituyen esa extensa red de organizaciones supuestas defensora de Derechos Humanos que ni se escuchan cuando atacan los terroristas, y basta con preguntarse...Cuales han sido los pronunciamientos de organismos tales como Human Right Wacht o Amnistía Internacional, inmediatamente después de los atentados de las torres gemelas , de lo visto en Madrid o recientemente acontecido en Londres?. Curioso verdad..? Como es posible que los Estados Unidos, luego del 11 de Septiembre del 2001, por algo mucho menor que fue el ataque de Pearl Harbor decidieron entrar a una guerra mundial pasando de la "defensiva" a la "ofensiva" de manera frontal y determinante. El ataque a las Torres gemelas con su impactante efecto y relevancia debería haber bastado como para que Estados Unidos y sus aliados pasaran a una visión "ofensiva". En fin, están siendo demasiado permisivos; todo tiene un límite, si se sobrepasa este límite ya habrá que actuar por las malas, así fue como las naciones del mundo libre afrontaron en el pasado amenazas a la humanidad, con valentía, coraje, inteligencia y fuerza, así fue como se logro vencer.